Paraguay solo espera a Brasil para construir segundo puente

Este viernes se aprobó la última modificación del Puente de la Solidaridad que unirá Presidente Franco con Foz de Iguazú. En principio se estipuló que el pilar del lado paraguayo estuviera en el río, pero finalmente estará en tierra firme, dijo el intendente de la ciudad fronteriza, Alcides Fernández.

Por su parte, Brasil había pedido un mes de tiempo para presentar los documentos necesarios para la ejecución de la construcción. Si bien el plazo vence el 15 de julio, las autoridades paraguayas decidieron esperar hasta el 30 del mismo mes. Se prevé que la primera quincena inicie la ejecución de la obra, informó la corresponsal Noelia Duarte.

Desde la semana próxima se trabajará en las cuestiones aduaneras, en la materia prima que se necesitará, así como los servicios.

En el lado paraguayo la obra afectará a 14 familias del barrio Tres fronteras, pero ya acordaron con el Estado recibir una indemnización para desalojar el lugar.

Con 760 metros de largo y 19 de ancho, el puente internacional estará suspendido por cables y compuesto de mástiles. Se prevé también dos carriles pavimentados con hormigón, de siete centímetros de espesor.

FUENTE: ULTIMA HORA