Quieren hacer historia

El ’Leao’ pondrá en el gramado los 112 años de vida de uno de los clubes de mayor tradición del apasionado nordeste, quien tras imponerse hace un mes al Ponte Preta logró clasificarse por primera vez para unos cuartos de final continentales. Pero la soñada cita con la historia no le llega en el mejor momento a un Sport con poco tiempo para la épica, mientras lucha por alejarse del descenso en el Brasileirao.

Décimoquintos de la tabla, y a solo dos puntos de la zona roja, el ’Leao’ agravó sus urgencias el domingo tras su preocupante derrota ante el Atlético Paranaense (2-1) , que le obliga a enderezar el rumbo cuanto antes si no quiere convertir la recta final de la liga en un infierno. Pese a todo, el equipo que dirige el veterano Vanderlei Luxemburgo, exentrenador de la Seleçao y del Real Madrid, no piensa ponerse conservador ahora, ante una oportunidad que puede tardar siglos en volver.

BOTAS PERDIDAS

Mucho más confortable es la situación del Junior, tercero del torneo Clausura del fútbol colombiano pese a su derrota del sábado ante el Santa Fe (1-0). Lanzado por el triunfo en casa con el que eliminó al Cerro Porteño en octavos (3-1), el ’Tiburón’ llega a Brasil con muchas ganas de resolver antiguas cuentas pendientes.

A nadie se le ha olvidado aún en Barranquilla la eliminación del año pasado en la misma fase ante el Chapecoense, y los de Julio Comesaña son muy conscientes de que vuelven a tener el récord a un paso.

Aunque no todo han sido comodidades para los colombianos desde su llegada en la madrugada del martes a Recife, donde tuvieron que comprar 20 pares de botas porque las suyas se extraviaron en el tránsito en Panamá, según informó la prensa local. El equipaje perdido debe, sin embargo, llegará a tiempo para el partido.

El vencedor de la llave, que se decidirá el próximo jueves en Barranquilla, se verá en las semifinales con el ganador del clásico carioca entre el Flamengo y el Fluminense.

FUENTE: http://www.abc.com.py